Vencieron a los Halcones por 89 - 0 " />

Primer triunfo de Pumas CU

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V. zavaleta

Pumas CU inició con el pie derecho su participación en la temporada 2009, de la Conferencia del Centro de ONEFA, al imponerse 89-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en duelo jugado en el Estadio Olímpico Universitario. Los universitarios consiguieron un total de 764 yardas al ataque (563 por pase y 201 por carrera).

Pese a lo abultado del marcador, el resultado sólo contará como un encuentro ganado o perdido, según sea el caso, ya que así se estipuló en la liga.
Con este triunfo los Pumas llegaron ya a 9 consecutivos en temporada regular, considerando la temporada 2008, 11, si también se toman en cuenta los playoffs.

Tres quarterbacks de la UNAM completaron un total de siete pases de touchdown: Francisco Alonso, quien inició el juego, tres; Salvador Castañeda, quien salió como tercer equipo, dos más; y Bruno Márquez, quien fue el último en ingresar al emparrillado, otros dos.

“Por los errores de concentración se presentaron errores que debemos corregir”, señaló Alonso. “El juego ante Chihuahua de la próxima semana también empezará de cero y deberemos estar preparados”.

Alonso completó 13 de 16 intentos para 252 yardas, tres touchdowns y una intercepción.

Además, Jonathan Barrera (23), corrió para tres anotaciones, y agregó una recepción de 91 yardas para otra más. En total tuvo 8 acarreos para 49 yardas y una recepción para 91.

“El enfrentarse a un equipo que no exigió hizo que perdiéramos la concentración por momentos y se presentaron errores que no debieron ser. Yo llegué al ciento por ciento, pero el equipo rival no exigió y no pude demostrar toda mi capacidad”, comentó Barrera.

José Luis Izquierdo, head coach del conjunto veracruzano, expresó: “Qué bueno que perdimos con los Pumas, porque nos sirvió para conocer nuestros errores y saber en qué tenemos que poner atención en la preparación”.

Y finalizó: “Por algo los Pumas son campeones. Qué bueno que una universidad pública sea campeona de ONEFA; además de que la liga se fortalecerá con el ingreso de los nuevos equipos. Todos estarán al mismo nivel”.

Anotaciones

Primer Cuarto
CU. Pase de 34 yardas de Francisco Alonso (18) a Marco Medinabeitia (14), extra de Mauricio Morales (12), 7-0.
CU. Carrera de 24 yardas de Juan Carlos Castillo (44), extra de Morales (12), 14-0.
CU. Pase de 34 yardas de Francisco Alonso (18) a Erick Arzate (1), extra de Morales (12), 21-0.
Segundo Cuarto
CU. Gol de campo de Mauricio Morales (12), 24-0.
CU. Pase de 91 yardas de Francisco Alonso (18) a Jonathan Barrera (23), extra de Morales (12), 31-0.
CU. Carrera de 7 yardas de Jonathan Barrera (23), extra de  Morales (12), 38-0.
CU. Carrera de 8 yardas de Jonathan Barrera (23), extra de  Morales (12), 45-0.
CU. Alonso Muñoz (28), bloquea patada de despeje, recupera el alón y lo regresa 7 yardas para anotación, extra de Morales (12), 52-0.
Tercer Cuarto
CU. Pase de una yarda de Salvador Castañeda (16) a Javier García (29), Morales falla el extra, 58-0.
CU. Pase de 30 yardas de Salvador Castañeda (16) José Antonio Vázquez (80), extra de Morales (12), 65-0.
CU. Carrera de 3 yardas de Jonathan Barrera (23), extra de  Morales (12), 72-0.
Último Cuarto
CU. Gol de campo de 38 yardas de Mauricio Morales (12), 75-0.
CU. Pase de 14 yardas de Bruno Márquez (13) a Marco Medinabeitia (14), extra de Morales (12), 82-0.
CU. Pase de ocho yardas de Bruno Márquez (13) a Javier García (29), extra de Morales (12), 89-0.

CU
Bruno Márquez 13 intentos, 8 completos, 132 yardas y dos touchdowns.
-46 yardas por carrera.
131 por pase.
5 primeros y dieces.

México DF, 05/09/2009