Ana Galindo, Yuritzi Arenas y Gabriela Ramírez hicieron los goles para el primer triunfo de su equipo en Morelos 2009 " />

Doblega 3-1 Pumas femenil al Tec de Celaya en el futbol de Universiada

Armando Islas
Fotos: Rodrigo Zúñiga

Oaxtepec, Morelos. Los nervios del primer partido quedaron atrás y las Pumas de la UNAM vencieron categóricamente a las Linces del Tecnológico de Celaya por 3-1 en la segunda jornada del futbol soccer de la Universiada Nacional 2009 que se celebra en esta ciudad.

Con este resultado la escuadra auriazul se quedó con cuatro puntos mismos que la ENEF Michoacán, que en el previo al duelo entre Pumas y Linces, venció al CESUES, que se quedó con tres y al fondo el cuadro de Celaya matemáticamente eliminado con cero unidades.

Desde el inicio del partido las auriazules se plantaron en el terreno de juego con la consigna de jugar bien al futbol y borrar de su mente la mala actuación del duelo anterior. Jugando de pared entre cada una de ellas y con una excelente recuperación en el medio campo, el cuadro de la UNAM mordió la cancha rival sofocando a sus adversarias.

Fue al minuto seis del primer tiempo cuando Karla Daniel (playera 10 y alumna de Derecho) desbordó hasta línea de fondo y cedió el esférico a Ana Galindo, camisa 13 de Universidad Nacional y estudiante de la ENAP, quien con un tiro pegado a la base del poste adelantó a su equipo 1-0.

Las del Tec de Celaya descontroladas por la marea puma que se les vino encima otorgaron espacios a las delanteras auriazules quienes ahora si mostraron más variantes a la hora de atacar pero lamentablemente su falta de puntería evitó un marcador más abultado.

Al minuto 35 Yuritzi Arenas, de Ciencias, consiguió el 2-0 que daba una ventaja cómoda al equipo que dirige Jair Juárez rumbo al medio tiempo gracias a un potente disparo desde afuera del área grande enemiga.

Para el complemento, el entrenador puma realizó algunos cambios que significaron un pequeño descontrol en el accionar del equipo, situación que aprovecharon las Linces para marcar el 2-1 apenas en el minuto cuatro.

Conforme avanzó el encuentro las Pumas recobraron el control y jugaron como en el primer tiempo: tocando de primera intención y con paredes entre ellas. Se dieron el lujo de estrellar cuatro balones en los postes y seguir dominando el partido, hasta que Gabriela Ramírez, de Ciencias, firmó el 3-1 tras rematar un tiro de esquina que ninguna de las centrales del Tec pudo cortar y dejar cifras definitivas.

“Jugamos mucho mejor que ayer eso es seguro y este partido nos dio la oportunidad de descansar a varias titulares para llegar mejor preparados para la siguiente ronda.”, dijo Jair Juárez.

Por su parte, Gabriela Ramírez resaltó la actitud del equipo: “hoy mejoramos mucho, nos quitamos los nervios y pudimos poner en practica todo lo que hemos trabajado durante los entrenamientos. Mañana contra el CESUES será un juego complicado pues ellas son fuertes y tienen buena técnica, pero nosotras jugando buen futbol, como lo hicimos hoy, saldremos con la victoria”.

El handball pierde en su segundo partido

El equipo varonil de handball cayó 40 - 27 ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en un encuentro donde los Pumas sufrieron 3 expulsiones y 2 de sus jugadores salieron lesionados. Mañana juega contra la Universidad de Durango en busca de su clasificación.

Morelos, 05/09/2009