Fransuesa Sacre en femenil B, Bernardo Bravo en varonil B y Alejandro Yaffar en la C " />

Tres campeones felinos seniors en el Metropolitano de boliche

Emiliano Alvarado

Los felinos Fransuesa Sacre, Bernardo Bravo y Alejandro Yaffar se proclamaron campeones absolutos en el Torneo Metropolitano de Boliche Seniors 2009, realizado en el Bol Polanco, certamen que finalizó este martes. En la justa participaron las asociaciones del IPN, Estado de México y Distrito Federal, además de la UNAM.

La veterana puma Fransuesa Sacre se proclamó campeona en la categoría B al ganar en la prueba de todo evento, a la cual accedió tras ubicarse en la primera posición en individual y en segundo lugares por parejas —con Tamara Guevara— y cuartetas —junto a Guevara, María del Carmen Escárceaga y Guadalupe Vega—, con un total de 3 104 bolos derribados en su cuenta personal.

Ya para el todo evento, la auriazul Sacre, quien tienen una amplia experiencia en torneos nacionales e internacionales, impuso su calidad para dejar en el camino a sus rivales del IPN María Ambrosi y Lourdes Solórzano —primer y segundo lugar— y acumular mil 266 pinos más para finalizar con cuatro mil 370, que le valieron la corona metropolitana.

En cuanto a la rama Varonil B, Bernardo Bravo fue el mejor de su categoría. Arrancó de manera contundente en la prueba individual y la ganó; para la justa de parejas no tuvo mucha suerte y se ubicó quinto a lado de Alfredo Con. Sin embargo, individualmente fue el segundo mejor tirador. En la modalidad de cuartetas su equipo se ubicó en la novena posición, sin demeritar su actuación personal, que fue de las sobresalientes.

Para todo evento, el puma siguió con su buena actuación individual y derribó mil 218 pinos para totalizar 4 825. Con esto dejó en segundo lugar a su compañero de institución Mario Boneta con 4 698, y en tercer puesto al del Distrito Federal Luis Cuesta, 4 672.

Para finalizar con estos campeonatos, el felino Alejandro Yaffar, de la categoría C, inició de manera extraordinaria en la primera línea del individual al hacer un juego perfecto —300 pinos derribados— que a la postre lo llevó para coronarse en esta prueba.

La motivación por el logro individual le hizo mantener el buen paso en las pruebas por parejas y cuartetas, en donde personalmente cosechó buenos frutos encaminándolo a la gloria de este torneo.

En el todo evento, Yaffar Gutiérrez llegó con una marca personal de 3 338 bolos derribados y ya sólo le bastó seguir con la inercia de sus anteriores juegos. Así lo realizó y logró mil 317 pinos, que sumados a su registros anteriores, totalizaron 4 655, dejando en el camino a los representantes del Estado de México y Politécnico, Alejandro Matamoros —segundo— y Juan Juárez —tercero.

México DF, 08/10/2009

   

  

 

 

Más noticias