Los deportistas competirán en 19 disciplinas en las ramas varonil y femenil, seis de ellas son de exhibición " />

Más de 3 mil estudiantes participarán en los Juegos Universitarios de Educación Superior

Candelaria  Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Iniciaron los Juegos Universitarios de Educación Superior, con el objetivo de promover, fomentar y generar una cultura deportiva permanente, así como fortalecer los procesos de detección y selección de talentos para integrar nuevos valores a los equipos representativos de la UNAM.

Organizados por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, a través de la Dirección de Deporte Representativo, se espera la participación de más de tres mil estudiantes para disputarse el galardón del otrora llamado Torneo interfacultades, donde se integran por primera vez las FES, teniendo como resultado un solo torneo.

Los estudiantes compiten exactamente en 19 disciplinas, seis de ellas con carácter de exhibición, en las ramas varonil y femenil. Las actividades donde sí habrá entrega de medallas son: ajedrez, atletismo, baloncesto, frontón, futbol asociación y rápido, karate do, natación,  tenis y tenis de mesa. Igualmente, tiro con arco y voleibol de sala  y playa.

Por el contrario, el beisbol, físico constructivismo, judo, taekwondo, ciclismo y lucha olímpica serán de demostración. Las competencias y exhibiciones se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria.

Los deportes de conjunto como baloncesto, futbol asociación y rápido, así como voleibol de sala y playa,  finalizarán en diciembre de 2009, en tanto que los individuales hasta enero de 2010.

México DF, 15/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]