Este viernes se miden en Monterrey Auténticos Tigres de la UANL y Pumas CU, los dos equipos invictos de ONEFA " />

El coach Raúl Rivera presagia un juego “interesante y especial”

Texto y foto: Jorge Iglesias Cervantes

El duelo de este viernes en el estadio Gaspar Mass, entre los anfitriones Auténticos Tigres de la UANL (7-0) y los Pumas CU (7-0),  no sólo será un atractivo duelo de invictos entre los que hasta el momento son los dos mejores equipos de la Conferencia del Centro de ONEFA; también será un choque entre los líderes estadísticos de la liga.

“Creo que será un juego muy atractivo entre los dos equipos que encabezan la Conferencia del Centro, que refleja, además, lo nivelada que ha sido la competencia en ONEFA este año”, dijo el entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera.

Y agregó: “La temporada ha sido muy atractiva, algo que no se daba hace muchos años, y la mejor prueba de ello es que no importa lo que pase este viernes, la clasificación final a playoffs se concretará hasta la ultima jornada, y hasta el momento seis de siete equipos mantienen posibilidades clasificar. Sin lugar a dudas todo esto ha sido un gran éxito para la ONEFA”.

Jugadores de ambos equipos dominan en nueve de los rubros estadísticos de la Conferencia:

• Pateadores de gol de campo y punto extra, Mauricio  Morales (12) de Pumas CU, con 33 puntos extras y nueve goles de campo para 60 puntos.
  • Regresadores de patada de kick off, Ángel Anduze (5), de la UANL, con 7 para 288 yardas.
  • Regresadores de patada de despeje, Ángel Anduze (5), de la UANL, 7 para 160 yardas.
  • Anotadores, Jonathan Barrera (23), de Pumas CU, con 78 puntos.
  • Quarterbacks por eficiencia, Roberto Vega (12), de la UANL, con 66 completos de 106 intentos para mil 234 yardas, 18 touchdowns, 3 intercepciones, 5 sacks y promedio de eficiencia de 210.43.
  • Receptores, Carlos Garza (1), de la UANL, con 28 recepciones para 521 yardas, 6 touchdowns y 18.61 de promedio por recepción.
  • Corredores, Jonathan Barrera (23), de Pumas CU, con 59 acarreos para 628 yardas, 13 anotaciones y 10.64 de promedio por carrera.
  • Capturas de quarterback, Jesús Alonso Muñoz (28), de Pumas CU, con 8 capturas.
  • Yardas mezcladas, Jonathan Barrera, de Pumas CU, con 135 en regresos de kick off, 119 en regresos de despeje, 628 por carrera y 145 en recepciones, para un total de mil 27.

Al proseguir, el coach Rivera mencionó que su equipo “se encuentra muy bien luego de la victoria sobre las Águilas Blancas en el Clásico, y ahora nos motiva estar a un paso de jugar el duelo que esperábamos desde el año pasado”.

De sus rivales, señaló: “Son un equipo con jugadores físicamente fuertes y grandes, y tiene además una buena ejecución, por lo que para nosotros será fundamental aprovechar nuestra velocidad, además de que también deberemos tener una buena ejecución”.

El tamaño de los regios no impresiona a los Pumas CU, ya que “los juegos de la gira por Estados Unidos sirvieron para acostumbrarnos a enfrentar equipos como los Tigres. De cualquier manera, sabemos que son un  buen equipo”.

Para finalizar, el entrenador dijo: “Roberto Vega es un quarterback muy certero, además de que está en un conjunto en el que tiene muchas armas, pero el gran valor de los Tigres es que juegan como equipo, tal y como sucede con nosotros. Será un juego muy interesante y especial”.

México DF, 27/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]