Desde hace más de un año el equipo de la UNAM aguarda para medirse con los Auténticos Tigres de la UANL " />

Pumas CU, ante un juego largamente esperado

Texto y fotos: Jorge Iglesias Cervantes

Los integrantes del equipo de Pumas CU han esperado más de un año para medirse con los Auténticos Tigres de la UANL, y eso aumenta la motivación previa al duelo, que tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas, en el estadio Gaspar Mass, de Monterrey.

“Por diversos motivos el año pasado no pudimos jugar contra ellos, pese a que lo deseábamos”, dijo el back defensivo Eric Mosqueda (33), quien en el duelo ante las Águilas Blancas consiguió un par de intercepciones.

Y agregó: “Decían los Auténticos Tigres que estaban en otra Conferencia porque deseaban jugar contra los mejores; nosotros también queremos medirnos con lo mejor y este viernes tenemos la intención de demostrar que somos un rival muy bueno, mejor que cualquiera”.

El reto para Mosqueda no es sólo enfrentar un buen equipo. “Sabemos que los Auténticos Tigres tienen un gran ataque aéreo y por eso los vemos como un gran reto. Durante el inicio de la temporada los equipos no nos exigieron mucho, pasaron poco hacia nuestra zona, pero ahora queremos demostrar que estamos listos para enfrentar a cualquier rival”.

Para el jugador, el enfrentar a los regios en duelo nocturno no será problema. “No creo que nos afecte jugar de noche, pese a que entrenamos por la tarde. En la gira por Texas tuvimos un juego nocturno ante Texas Lutheran y lo ganamos. Y también jugamos de noche ante los Linces, en un campo con una iluminación mala (Perros Negros), y tampoco nos afectó”.

El corredor Fernando Banda (34), es otro de los jugadores que ha esperado por el duelo ante los Auténticos Tigres. “Desde el año pasado queríamos este juego, y ha llegado el momento de demostrar la calidad de este equipo”.

Banda ocupará el sitio de corredor titular ante la lesión de Jonathan Barrera. “Es una pena que se haya lesionado Jonathan, pero nosotros vamos a hacer el mejor esfuerzo para sacar al equipo adelante”, señaló el jugador.

Barrera está en condiciones de jugar, pero el entrenador en jefe del equipo, Raúl Rivera, prefiere descansarlo, para que esté en condiciones de participar al cien por ciento en los playoffs.

“Como es natural, él quiere participar en el juego, pero nosotros sabemos que la temporada es larga aún, ya que tenemos dos juegos más y los playoffs, y preferimos tenerlo al cien por ciento para lo que viene”, dijo Rivera.

El entrenador en jefe finalizó señalando: “Sabemos que éste es un juego importante, pero no definitivo. Incluso ellos tienen lesionado a su quarterback titular, Roberto Vega, y piensan darle descanso para tenerlo listo mas adelante. Si este fuera un juego definitivo, les aseguro que los dos (Barrera y Vega) jugarían”.

México DF, 28/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]