Jesús Alfredo Muñoz sabe que el público seguirá muy de cerca el encuentro de este viernes en Monterrey " />

Auténticos Tigres-Pumas CU, el juego esperado por la afición

Texto y fotos: Jorge Iglesias Cervantes

No hay mayor reto para el jugador de Pumas CU Jesús Alfredo Muñoz (6), quien es el máximo cazador de cabezas de la actual temporada de Liga Mayor de ONEFA, con ocho capturas de quarterback, que enfrentar este viernes a los Auténticos Tigres de la UANL.

“Para nosotros es importante por ser el partido que sigue, pero para la afición es el juego esperado”, dijo el jugador.

Ambos equipos se mantienen invictos con marca de 7-0, y tienen los ataques más productivos de la Conferencia del Centro: Pumas CU, con 3 mil 565 yardas generadas (mil 368 por tierra y dos mil 197 por aire), y Auténticos Tigres con 3 mil 329 (mil 720 terrestres y mil 609 aéreas).

En puntos anotados, la situación se presenta al revés, ya que los Auténticos Tigres están al frente con 349 puntos, por 304 de Pumas CU.

Pero en la mente de Muñoz sólo hay espacio para una cosa: “Vamos a disfrutar al máximo el juego y a ejecutar bien”.

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen la línea ofensiva más grande de la Liga Mayor, con un promedio de 130.4 kilogramos y un metro 90 centímetros de estatura. Incluso su liniero número 69, José Luis Muñoz Montes, es el más grande de todos con 180 kilogramos de peso y dos metros 5 centímetros de estatura.

“Es cierto, están grandes, pero para enfrentar equipos así nos preparamos en la gira por Estados Unidos”, prosiguió Muñoz.

Detalló entonces lo que requieren para dominar el encuentro: “Vamos a necesitar sacar jugo a nuestra velocidad y a la técnica, usar un buen manejo de manos y pies, porque si te toman uno contra uno no puedes hacer nada”.

Y hay otro factor en el que es necesario poner atención: “Debemos intentar sacar de quicio a su quarterback Roberto Vega; si hacemos que se desespere tendremos buenas posibilidades”.

Muñoz consiguió dos capturas y media en el juego pasado, ante las Águilas Blancas, y se dijo “contento” por ser el líder de la liga, pero también manifestó que “no soy el único con varias capturas; hay otros compañeros que figuran en la lista, como Alonso Muñoz (28), lo que habla del trabajo en equipo que venimos haciendo”.

Por su parte, el quarterback de los Pumas CU, Francisco Alonso, comentó que ya “quedó atrás el juego ante las Águilas Blancas, el cual disfruté al máximo porque pudo ser el último de mi carrera, y ahora estamos concentrados en los Auténticos Tigres”.

Para el líder de la ofensiva de CU, la clave para ganar el encuentro será “no cometer errores que les den ventaja”.

Además, espera un gran duelo ante el mariscal de campo de la UANL, Roberto Vega, quien es el líder de ONEFA en pases de anotación, con 18.

“Creo que va a ser un duelo padre ya que él es un gran jugador. No en balde fue designado Quarterback del Año la temporada pasada. Y espero ganarle”.

La ofensiva de los Pumas CU no contará con la presencia de su corredor estelar, Jonathan Barrera, pero eso no inquieta a Alonso: “Somos una ofensiva compacta que no se basa en individualidades. Jonathan es un jugador importante, pero creo que no hará falta”.

El encuentro iniciará a las 19:00 horas, en el estadio Gaspar Mass, de Monterrey, y como actividad preliminar jugarán los invictos equipos juveniles del CCH Sur y de la UANL, que representan a ambas instituciones en la temporada de otoño de ONEFA, a las 15:00 horas.

México DF, 29/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]