Regresó del Torneo Nacional de la especialidad en Ixtapa con bríos renovados para buscar su clasificación " />

El equipo puma de beisbol avanza hacia la Universiada Nacional 2010

Anahí Castillo
Foto: Jacob V Zavaleta

El representativo puma de beisbol regresó del Torneo Nacional de la especialidad, después de nueve días de competencia en Ixtapa-Zihuatanejo, con bríos renovados, de cara a su participación en el estatal y regional del CONDDE, en busca de clasificar a la Universiada Nacional 2010 de Chihuahua.

En el torneo celebrado en la costa del Pacífico, la novena puma se enfrentó a los conjuntos de Nuevo León, actual monarca del certamen; Sinaloa y Morelos, con los que cayó por pizarras apretadas, mientras que ante los representativos de Guerrero y Durango salió con el triunfo en las manos.

“Fue positivo el desempeño de los muchachos. Tuvimos cinco partidos que nos exigieron mucho, pero todos los enfrentamos con una buena actitud y gran disciplina”, comentó el entrenador del equipo, Ernesto Montero.

Dicho torneo se realiza cada año y se invita a los mejores equipos del país de nivel amateur. La edad de los jugadores asistentes oscila entre los 19 y 39 años, pero el representativo universitario está formado únicamente por estudiantes que no exceden los 25.

La finalidad del torneo es preparar y foguear a los equipos. “Con esta participación los muchachos conocieron el nivel de juego de otros conjuntos, principalmente los del norte, lo que ha sido una buena experiencia para buscar la calificación a la Universiada Nacional 2010”.

Por otra parte, el manager Montero comentó que a través del Torneo Universitario de Nivel Superior, en el que se inscribieron equipos como Ciencias Políticas, Contaduría, Filosofía, Ingeniería y Economía, se pretende promocionar este deporte en la UNAM, así como captar talentos para que formen parte del representativo auriazul.

“Seguiremos trabajando: iremos a diferentes torneos de primera fuerza y cumpliremos con los torneos locales en los que estamos inscritos, como son la Liga Metropolitana y la Interuniversitaria, con el fin de llegar en excelentes condiciones para buscar nuestro pase a la Universiada Nacional”, finalizó el entrenador.

México DF, 03/11/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]