Pumas CU y Pumas Acatlán podrían ubicarse como líderes en las Conferencias Centro y Sur, respectivamente " />

Dos equipos de la UNAM, en semifinales de ONEFA

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V Zavaleta y Prensa Acatlán

Las tres Conferencias de la Liga Mayor de ONEFA: Centro, Sur y Norte, tienen definidos ya a sus cuatro semifinalistas, y la última jornada vendrá a establecer el orden en que deberán ubicarse.

Los dos equipos de la UNAM: Pumas CU y Pumas Acatlán, aspiran a terminar el calendario regular como líderes de la Conferencia Centro y Sur, respectivamente, y eso dependerá de lo que hagan en sus últimos encuentros.

Pumas CU requiere de una victoria ante los Aztecas de la UDLA y un revés de los Auténticos Tigres de la UANL para terminar en el primer puesto de la Conferencia Centro. Para Pumas Acatlán el panorama es menos complicado, ya que sólo requieren imponerse a los Potros Salvajes de la UAEM en el último juego de la campaña regular.

En la Conferencia Centro es donde más incierto se presenta el panorama, ya que los cuatro equipos clasificados a playoffs: Auténticos Tigres de la UANL, Pumas CU, Águilas Blancas y Aztecas de la UDLA, tienen varias opciones, pero todo dependerá de lo que hagan en la última jornada del calendario regular.

Los Auténticos Tigres (8-0) visitan a las Águilas Blancas (7-1); y Pumas CU (7-1) estará en el Templo del Dolor para medirse a los Aztecas de la UDLA (6-2). De estos juegos, y sobre todo de sus marcadores, dependerá todo. El único equipo que no podría ser primer lugar son los Aztecas de la UDLA, pero sí tienen aún a su alcance ubicarse en el tercero puesto.

En lo referente a la Conferencia Sur, los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún (3-6) consiguieron el cuarto boleto disponible a semifinales el pasado fin de semana, luego de imponerse a los Halcones de la Universidad Veracruzana 33-6, encaminados por dos anotaciones de su corredor estelar, Luis David Sosa (28).

La primera posición la disputan Pumas Acatlán, Potros Salvajes de la UAEM y Centinelas, todos con marca de 5-3.

Esta semana se miden Pumas Acatlán y Potros Salvajes y si el vencedor es Pumas Acatlán se ubicará en la primera posición; pero si ganan los Potros Salvajes habrá que esperar a ver el resultado de los Centinelas, que cierran la campaña enfrentando a los Leones de la Universidad Veracruzana.

En la Conferencia Norte los Lobos de la UAC (7-1), tienen el primer lugar del grupo y de la siembra, con miras a los playoffs, sin importar lo que suceda en su último duelo de temporada, en el que se medirán a los Leones de la UMM (4-3), que intentarán ganar para ubicarse como tercer lugar.

Otro de los duelos de la última jornada entre las Águilas de la UACh (5-2) y la UVM Guadalajara (4-3) servirá para definir la clasificación final, aunque los cuatro tienen ya su boleto a semifinales.

RESULTADOS: Pumas Acatlán 21-Centinelas 3, Aztecas 51-Frailes 21, Águilas Blancas 3-Burros Blancos 0, Auténticos Tigres 37-Pumas CU 34, Potros Salvajes 27-UVM Querétaro 15, Leones UMM 41-Correcaminos 3, Leones UA Cancún 33-Halcones UV 6, UVM Guadalajara 15-Jaguares UR 13; Lobos UAC 33-Águilas UACh 27.

México DF, 03/11/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]