Se inscribieron más de 300 participantes, que compitieron en 15 pruebas de pista y campo " />

Culmina la segunda jornada de atletismo del Torneo de Educación Superior

Oscar Hernández
Foto: Rodrigo Zúñiga

Con más de 300 participantes inscritos, se llevó a cabo la segunda jornada de atletismo dentro del Torneo Universitario de Educación Superior (antes Interfacultades e Inter-FES) en la Pista de Calentamiento de CU.

Atletas de educación superior (facultades) así como de educación media superior (Prepas, CCH) participaron en esta segunda jornada, tanto en competencias de pista (60, 75, 80, 500, 2000 y 3000 metros planos y con vallas) como de campo (salto de altura, lanzamiento de martillo y de disco), en las ramas varonil y femenil.

Se realizaron 15 pruebas en total, seis de campo, donde todas fueron finales, y nueve de pista, competidas bajo la modalidad de contrarreloj, la cual consiste en sacar a los ganadores con base en su tiempo registrado y no en su posición, para sustituir a los tradicionales heats eliminatorios.

Según explicó la profesora Claudia Becerril, presidenta de la Asociación de Atletismo en la UNAM, con las finales contrarreloj se busca agilizar y acortar más el programa de las jornadas: “Queremos tener más participación de atletas pero que ello no perjudique a los muchachos en sus clases, por eso, en las finales contrarreloj tenemos jornadas de tres horas, en lugar de seis horas” afirmó.

Asimismo, la profesora Becerril expuso que, a pesar de que no deja de ser una competencia, las jornadas de atletismo “buscan fomentar el deporte en los jóvenes y detectar talentos que conformen los representativos puma”.

La tercera y última jornada de atletismo dentro de los Campeonatos de Educación Superior tendrá lugar el 28 de noviembre en la pista de calentamiento.

Lista de ganadores:

150 m (F)
19.33 seg

México DF, 04/11/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]