El representativo de nado con aletas obtuvo cuatro oros, cuatro platas y un bronce en el certamen celebrado en Playa del Carmen " />

Primer lugar para la UNAM en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V Zavaleta




El representativo de nado con aletas de la UNAM se coronó en el Primer Campeonato Nacional de Aguas Abiertas de la especialidad y Jump Blue realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, al obtener cuatro oros, cuatro platas y un bronce.

Dentro del certamen participaron seis asociaciones del país en las categorías infantil, juvenil y mayor, en ambas ramas, e hicieron un recorrido de dos kilómetros los más pequeños y de seis los grandes.

En la categoría infantil, el tritón auriazul Christopher Aguirre Zamora logró el primer lugar con un tiempo de 30 minutos, 13 segundos y 96 centésimas. El segundo y tercer puesto se lo llevaron los representantes del Distrito Federal, Luis Figueroa, con 31:43.27 y Pedro Cruz Herrera con 34:59.82.

El dominio de los jóvenes puma en juvenil varonil fue abrumador pues consiguieron hacer el 1-2-3 por medio de Irving Aguirre Zamora, quien marcó un crono de una hora, 23 minutos y 44 segundos, seguido de Omar Cuellar 1:24.25 y José Luis Cruz 1:24.25. Mención especial tiene el primer lugar de esta prueba pues se ubicó en el sitio de honor general, ya que en esta justa todas las categorías juvenil y mayor salieron al mismo tiempo.

Por lo que respecta a las categorías mayores, Mario Figueroa Aguirre y Luis Cruz Herrera dieron la cara por la UNAM al hacer el 1-2, protagonizando una extraordinaria carrera que se definió por escasos segundos: el primero en llegar paró el reloj en 1:31.02, mientras que el segundo lo hizo en 1:31.16. En esta categoría no hubo tercer puesto porque los demás competidores abandonaron.

Para la modalidad de bialeta sólo participaron los juveniles varones, en donde de nueva cuenta los pumas se colgaron oro y plata a cargo de Daniel Luna Salazar y Alejandro Flores, quienes registraron 1:32.27 y 1:32.48 respectivamente.

En cuanto a la modalidad de Jump Bleu, la joven Carolina Hernández se ubicó en el segundo sitio, al sumergirse 65 metros, sólo por debajo de la capitalina Alejandra López, quien por mucho se llevó el puesto de honor al marcar 99.4 metros. 

Con esta prueba la UNAM cierra, en lo más alto, el calendario de competencias oficiales, lo que habla del buen trabajo que se están haciendo. “Para ser el primer campeonato nacional de aguas abiertas, los resultados fueron muy buenos, los muchachos se comportaron a la altura. Ahora sólo nos queda una competencia de exhibición el próximo 27 de noviembre en San Luis Potosí”, comentó el entrenador felino, José Manuel González.

México DF, 04/11/2009

   
 

Más noticias