Van Pumas por el bicampeonato del CINABE

Este fin de semana en Querétaro intentarán disputar su cuarta final consecutiva

Rodrigo de Buen
Foto: Jacob V. Zavaleta

La selección varonil de basquetbol de la UNAM, que comanda el entrenador Javier Escalona Rzeslawsky, disputará del 4 al 7 de marzo la ronda final del Circuito Nacional de Baloncesto Estudiantil (CINABE), el cual se jugará en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Los Pumas llegan a este certamen como campeones defensores, ya que el año anterior, en Zacatecas, alcanzaron el título, mientras que en los dos años anteriores (Chihuahua y Celaya) se quedaron en el camino como subcampeones

“Este año esperamos redondear el buen torneo que hicimos en el circuito. Para nosotros es importante este roce y el fogueo que nos brinda, pues nos ayuda muchísimo a encarar los compromisos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), de cara a la Universiada Nacional. Esperamos poder llegar a nuestra cuarta final consecutiva y queremos el bicampeonato”, señaló el coach Escalona.

Además de la UNAM, los equipos que llegan a esta ronda final en busca del título del CINABE son la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, campus Tehuacán.

Cabe destacar que el equipo auriazul culminó recientemente la ronda estatal de clasificación del CONDDE como primer lugar con marca de 11 victorias por tan sólo una derrota, y espera encarar, a partir de la segunda mitad de este mes, la fase regional en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en busca del boleto para la Universiada Nacional 2010, cuya sede este año es la Universidad Autónoma de Chihuahua.

México DF, 03/03/2010