La DGADyR entrega medallas y reconocimientos al personal académico

Fueron distinguidos los profesionales que cumplieron 10, 15, 25, 30, 35 y 40 años de servicio

Rodrigo de Buen
Fotos: Jorge Iglesias

En una breve y emotiva ceremonia, Héctor Hernández Bringas, director general de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), entregó medallas y reconocimientos al personal académico de esta dependencia que ha acumulado distintos años de servicio en la misma.

“Ustedes realizan una función sustantiva de la Universidad en el área de formación integral de los alumnos. Con el empeño, amor y trabajo con que efectúan su tarea cotidiana imprimen un esfuerzo permanente por el mejoramiento del deporte en beneficio de los jóvenes universitarios”, sostuvo Hernández Bringas, quien estuvo acompañado por Morgan Quero, coordinador de Gestión Institucional, y Víctor Castañeda Ovalle, coordinador de Gestión Deportiva.

“Este reconocimiento no es únicamente por parte de la DGADyR: se los hace la UNAM por todos los años de servicio y dedicación dentro de las actividades deportivas de la institución. Y a nombre de la comunidad quiero agradecerles y felicitarlos por ese esfuerzo permanente que realizan”, señaló el titular de la dependencia.

Por 40 años de servicio, recibió reconocimiento Luis Felipe Hernández Reza, comisionado en AAPAUNAM. Con 35 años de trayectoria, el profesor de natación Raúl Porta Contreras. Por 30 años, el profesor de atletismo Marco Antonio Monroy Moreno. Cuatro profesores fueron reconocidos por 25 años de servicio: Laura Malpica Segovia, de la Dirección de Deporte Competitivo; Fausto Ortiz Juárez, de atletismo; Lucio Antonio Ortega Cervantes, comisionado de AAPAUNAM, y César Alejandro Sánchez Ruiz, de atletismo. Con 20 años, el profesor de tenis Jorge Octavio Vázquez Ávila.

Con 15 años de labor se reconoció a los profesores de futbol americano Enrique González Mejía y Antonio Sánchez Bonilla, mientras que por diez años de servicio al profesor de hockey Pedro Leonardo Nieto Franco; de ajedrez Alberto Raúl Ortiz Salazar; Gilberto Parra Larios de fisicoculturismo; de futbol soccer Alfredo Puon Joo, y de la Secretaría Administrativa Ireri Sánchez Hernández.

México DF, 04/03/2010