Avanzan 35 felinos de atletismo al Regional de Universiada

Destacan los medallistas de la pasada Universiada Nacional Paola Fuentes y Mariana Dunhe, además de la experimentada Mariana Abuela

Emiliano Alvarado
Foto: Jacob V. Zavaleta

El representativo felino de atletismo se agenció 35 lugares para el Regional de Universiada, a celebrarse en el estado de Morelos a mediados de este mes, luego de realizarse la etapa Estatal en la pista de tartán del estadio Roberto “Tapatío” Méndez, de la UNAM.

Dentro de los atletas pumas destacados se encuentran Paola Fuentes, medallista de oro en la pasada Universiada Nacional, efectuada en Morelos. La espigada saltadora de altura dio la marca de 1.79 metros con lo cual consiguió su pase. Ahora sólo tiene que cumplir el trámite dentro del regional para refrendar su título en Chihuahua.

Además, Fuentes Velázquez, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, clasificó junto con sus compañeras Lesly Murillo, Karen Rodríguez y Julia de la Rosa en la prueba de relevo 4x100, al hacer un crono de 50.14 segundos, dejando en el segundo puesto al representativo de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) con 53.32.

En lanzamiento de martillo, la poseedora de la presea de bronce el año pasado en la Universiada de Morelos, Mariana Dunhe Ramírez, espera conseguir sin problemas su pase a la etapa nacional, luego de ubicarse en el primer sitio de la estatal con 47.82 metros.

Una de las experimentadas atletas felinas, Mariana Abuela Martín del Campo, intentará asistir a su sexta Universiada Nacional, ya que consiguió su boleto al regional en la fase estatal en la prueba de heptatlón.

Desafortunadamente el año pasado en Morelos no logró colgarse un metal. Sin embargo competirá con nuevos bríos y grandes expectativas para colgar más preseas de Universiada en su vitrina.

México DF, 07/03/2010