El beisbol puma, en semifinales del regional para clasificar a la Universiada

Este jueves los del Pedregal se medirán ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México

Rodrigo Tovar/ Ricardo Tapia
Fotos: Rodrigo Zúñiga

Con saldo de dos triunfos en el mismo número de cotejos, la escuadra de beisbol de la UNAM aseguró jugar las semifinales de la especialidad dentro del regional rumbo a la Universiada Nacional 2010, celebrado en Ciudad Universitaria, donde se medirá ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El ganador del partido a realizarse este jueves, tendrá el privilegio de poseer una de las invitaciones disponibles para la Universiada Nacional de Chihuahua a celebrarse del 20 de abril al 2 de mayo.

Para llegar a esta instancia, la UNAM tuvo que sortear dos escollos. Primero ante la Universidad del Valle de México (UVM) Centro, partido que ganó por default 9-0 pues los Linces no se presentaron a la cita y los Pumas no pudieron demostrar el trabajo que han realizado desde principio de año.

Pero la oportunidad para hacerlo llegó y en el segundo duelo el representativo comandado por Ernesto Montero blanqueó 18-0 a su similar de la Universidad Anáhuac con gran actuación del pitcher de la Facultad de Ingeniería, Ángel “Zurdo” Martínez: “Me sentí muy a gusto en el partido, fue un gran día para mí porque me salió todo lo que intenté”.

Y es que la novena auriazul, conformada por Pablo Norzagaray, Alberto Moreno, David Velázquez, Ernesto Rodarte, Carlos Bellacetin, Renato Acevedo, Pedro Díaz, Alan Alcaraz, Arturo Meyer y Ángel Martínez, salió al diamante decidida a liquidar desde el inicio a su rival.

Desde la primera entrada el juego se inclinó hacia el lado auriazul. No obstante, el segundo episodio fue el que definió el rumbo del partido pues los Pumas pisaron home en siete ocasiones. El encuentro finalizó en la quinta entrada a petición de los visitantes, como consecuencia del abultado marcador que tenían en contra.

México DF, 24/03/2010