Consigue Gustavo Sánchez seis oros en el Can-Am de natación

El tritón de la UNAM demostró su calidad en las pruebas celebradas en San Antonio, Texas, y clasificó al Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Holanda

Armando Islas
Fotos: CONADE

El tritón felino Gustavo Ramón Sánchez Martínez una vez más ratificó por qué es el mejor nadador paralímpico. Y es que Gustavo viajó a San Antonio, Texas, para participar en los “US Paralympics Spring Swimming Nationals Can-Am” 2010, de donde regresó con seis medallas de oro.

A la competencia de natación, celebrada del 25 al 28 de marzo, asistió una delegación de siete nadadores mexicanos que enfrentaron a representantes de Canadá y Estados Unidos, 400 tritones en total, donde el máximo ganador del contingente nacional fue el alumno de la Prepa de Cantera.

Dentro de la categoría S-4, Sánchez Martínez logró su primera medalla de oro en los 50 metros pecho con un registro de un minuto, cuatro segundos y 35 centésimas, superando por mas de 30 segundos al segundo lugar, su compatriota Jesús Rey (1:34:34). En la misma distancia, pero en dorso, el puma logró 53:30; muy atrás llegó el también mexicano Jesús López Cervantes, con 1:11:77, seguido del estadounidense Cameron Mc Donald, en tercero, con 1:25:46.

Para la prueba de 50 metros libres, el universitario, con su tiempo de 43:02, ganó su tercer oro y se impuso a Mc Donald, quien cronometró 1:34.50, mientras que en los 50 mariposa, Gus consiguió parar el reloj en 55:42. Dentro de los 100 m. libres, Sánchez Martínez hizo 1:33.37 para conseguir su quinta presea áurea. En esta prueba superó por casi un minuto a Jesús López, quien hizo 2:30:32 (segundo lugar), y a Mc Donald con su 2:41.90 (tercero). Finalmente, en los 200 metros libres, Gus se coronó con 3:16.77 y logró así su sexta medalla dorada.

Clasificación mundialista

Por sus resultados en este certamen, que lo colocan como el tercer lugar del ranking nacional, Gustavo logró su pase al Mundial de Natación Paralímpica a celebrarse en agosto próximo en Holanda, un certamen donde el nadador de 15 años se enfrentará a lo más selecto del orbe.

Y es que dicha justa le servirá al tritón felino como uno de los pocos ensayos de cara a su participación a en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Con estos logros, Gustavo Sánchez deja muy en claro que a la justa paralímpica europea no irá en calidad de mero participante, sino como un serio contendiente a ubicarse sobre el podio.

México DF, 12/04/2010