Ingeniería, a la final de futbol soccer femenil de los Juegos Universitarios

Venció a su similar de la Facultad de Derecho 6-0 y enfrentará a la FES Acatlán en la final

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

En un partido que se inclinó de un solo lado, el representativo de futbol soccer femenil de la Facultad de Ingeniería derrotó de forma contundente a su similar de Derecho 6-0 y con esto avanzó a la gran final de los Juegos Universitarios, donde enfrentará a Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Desde el principio del partido, celebrado en el Campo Ocho de Ciudad Universitaria, las futuras ingenieras impusieron su calidad en el terreno de juego y en el primer tiempo la atacante con la casaca 17, Yeni Sevilla, adelantó a su equipo con dos certeros disparos para dejar la pizarra a su favor 2-0.

Antes de culminar la primera mitad, en una buena jugada la mediocampista con el número 12 en su espalda, Xenia Miranda Martínez, dejó una losa muy pesada para las de Derecho de tres tantos a cero.

Al inicio de la segunda parte, el duelo se mantuvo en el mismo tenor. Daniela Jardón Ruiz, número 10 de Ingeniería, aumentó los números a la pizarra con tremenda definición para el 4-0, que cayó como un balde de agua fría para las abogadas.

Por si fuera poco, el 5-0 en contra para el representativo de Leyes fue en autogol: una jugada por la banda por parte de las Escorpionas Rojas, que sacaron un tiro centro y que fue rematado por una defensa del equipo de Derecho en propia puerta.

Ya casi al término del encuentro, de nueva cuenta Daniela Jardón demostró por qué tiene la casaca 10 en el dorso y resolvió una estupenda jugada para dejar el marcador final de 6-0.

Ahora las ingenieras disputarán el campeonato, en sede, horario y fecha por definir, ante las estudiantes de la FES Acatlán, quienes ganaron su boleto tras vencer a su similar de Cuautitlán por la mínima diferencia.

México DF, 13/04/2010