Eliot Reguera cierra con broche de oro su actuación en la Olimpiada Nacional

El tritón felino obtuvo en total tres oros y la misma cantidad de platas en la justa realizada en Puerto Vallarta, Jalisco

Emiliano Alvarado

El nadador auriazul Eliot Reguera Vega cerró de forma espectacular su participación en la Olimpiada Nacional celebrada para esta disciplina en Puerto Vallarta, Jalisco, rompiendo todos los pronósticos, tras agenciarse dos oros y misma cantidad de platas para sumar a su cuenta seis preseas en total.

Ahora sólo existe un competidor a nivel nacional para su categoría (15-16) en las pruebas de pecho: Eliot Reguera, quien luego de adueñarse de los 50 metros y romper récord de Olimpiada, este fin de semana se agenció el oro en los 100 y 200 metros de esta misma especialidad.

El público que asistió a la alberca Pitillal, de Puerto Vallarta, fue testigo del dominio del auriazul. Primero en los 100 metros pecho, con un crono de un minuto, seis segundos y 36 centésimas, dio cuenta de sus contrincantes Miguel de Lara Ojeda, de Coahuila—1.07.32— que se ubicó en segundo puesto, además del mexiquense Mario Ramírez —1.08.44— que quedó en tercero.

La prueba anterior fue un adelanto de lo que ocurrió después en los 200 metros. Y es que en esta prueba rompió su segundo récord de Olimpiada —2.22.91—. De nueva cuenta el segundo y tercer puesto se lo agenciaron los representantes de Coahuila y Estado de México, Miguel de Lara —2.25.94— y Mario Ramírez—2.28.71—, respectivamente.

Por si fuera poco, en las pruebas de 50 metros libre y mariposa, donde no se esperaban tan buenos resultados, se colgó par de argentas. En la primera carrera hizo un tiempo de 24 segundos y 99 centésimas, 12 centésimas por arriba del primer lugar, Rodrigo Martínez, de Jalisco. El tercer puesto fue para el capitalino Pablo Martínez —25.26—.

En los 50 mariposa, de nueva cuenta se enfrentó al local. Ambos, junto con el michoacano Miguel Moreno, protagonizaron una espectacular competencia. El jalisciense se agenció el primer puesto al cronometrar 26.20, 14 centésimas por abajo del felino —26.34—, mientras que el purépecha hizo 26.49.

Con estos resultados el auriazul Eliot Reguera Vega es ya una realidad, no sólo de la natación de la Universidad, sino del país. En 50, 100 y 200 metros pecho consiguió el oro, mientras que en 100 y 50 mariposa, además de 50 libres, se llevó plata.

Producto de estas seis preseas, hasta el momento la UNAM se ubica en la posición 14 del medallero de la Olimpiada Nacional 2010.


México DF, 26/04/2010

Más noticias