Bronce para la UNAM en combate por equipos de karate

Cerró su participación la delegación puma de la especialidad en la Universiada Nacional tras agenciarse cuatro medallas

Armando Islas
Foto: Jacob V. Zavaleta

Chihuahua, Chih. Dos metales de bronce sumaron los equipos de combate auriazul, varonil y femenil, durante la última jornada del karate do, celebrada en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría de la UACH, para cerrar la participación de la UNAM en esta disciplina dentro de la Universiada Nacional 2010 con un total de cuatro preseas.

De esta manera la Universidad Nacional se ubica en el octavo lugar general de la competencia con 13 medallas: cuatro de oro, tres de plata y seis de bronce, mientras que en la tabla de puntos suma 576 unidades, para instalarse en el séptimo sitio.

En primera instancia el equipo varonil de karate, integrado por Canek Roldán (Arquitectura), Adair Jiménez (Química), Gerardo de Antuñano y Arturo Torres (ambos de Ingeniería), se enfrentó al representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL, con el que cayó dramáticamente por un punto.

No obstante, esto no frenó el ímpetu del representativo puma, pues en la lucha por el tercer lugar derrotaron sin problemas a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASL) para ubicarse en el tercer sitio de la competencia.

Por lo que respecta al contingente femenino, el equipo conformado por Judith Romero (Odontología), Georgina Ramírez (Filosofía), Guadalupe Prestegui (Ingeniería) y Marisol Santibáñez (Derecho) dio cuenta del conjunto de la Autónoma de Nayarit para colgarse un bronce más y cerrar la participación de la delegación de la UNAM con una cosecha de un oro, una plata y dos terceros lugares.

“Estamos satisfechos con los resultados que se lograron. Veníamos con una delegación muy nutrida y lograr estos metales fue bueno”, señaló Magdalena Correa, entrenadora en jefe del karate do en la UNAM.

Chihuahua, Chih., 29/04/2010