Nuevas instalaciones deportivas en el campus Juriquilla

Incluyen una cancha de futbol siete con pista de atletismo integrada, gimnasio equipado, cancha de tenis, ludoteca y cancha de basquetbol y voleibol

Aline Juárez (Gaceta UNAM)
Fotos: Jorge Iglesias Cervantes

Juriquilla, Qro. En este lugar del Bajío mexicano hacer ejercicio será más sencillo. Con una inversión importante, se creó un área deportiva que tiene como propósito fomentar las actividades recreativas entre la comunidad de este polo de desarrollo de la UNAM en el Estado de Querétaro.

El rector José Narro Robles puso en marcha la unidad, que está conformada por una cancha de futbol siete con pista de atletismo integrada, gimnasio equipado, cancha de tenis, ludoteca con mesas de ping-pong y cancha de basquetbol y voleibol.

Con estas instalaciones, construidas con recursos del mismo campus, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), la Coordinación de la Investigación Científica y la Coordinación de Servicios Administrativos, se beneficiará a los más de 700 integrantes de la comunidad universitaria, integrada por alumnos, académicos, investigadores, personal administrativo y de base de esta entidad.

Asimismo, se cuenta con un escudo de esta casa de estudios realizado en acero inoxidable y fabricado con la técnica conocida como “chorro de agua”, es decir, para hacer el diseño, perforar y cortar el material se usó agua aplicada bajo presión, utilizando un robot de última generación.

En el acto inaugural estuvieron Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de la Investigación Científica; Héctor Hernández Bringas, director general de la DGADyR, y Raúl Paredes, titular del Instituto de Neurobiología del campus, así como Marcela Medina, a cargo de la obra, entre otros.

Juriquilla, Qro., 29/04/2010