El Campeonato Juvenil de ONEFA, para el CCH Sur

En un gran juego doblegaron 17-0 a los Linces de la UVM

Texto y fotos: Jorge Iglesias Cervantes

Los Tigres del CCH Sur (9-0) cerraron con broche de oro su participación en la Conferencia Leonardo Lino, de la categoría Juvenil de ONEFA, al coronarse invictos luego de doblegar 17-0 a los Linces de la UVM en la final, jugada este viernes por la noche ante un abarrotado Campo Dos de Ciudad Universitaria.

Los de la UNAM sacaron jugo de los errores de sus rivales, que tuvieron tres fumbles y una intercepción, dos goles de campo fallados y dos touchdowns anulados por castigo.

El triunfo derivó del gran trabajo de la defensiva negra y oro, que fue la mejor de la temporada en puntos recibidos, con 28, y en yardas permitidas, con 587 (248 terrestres y 339 por aire), y que en este encuentro controló a los Linces al llegar a zona de gol.

Fue la segunda victoria de los Tigres sobre los Linces en el año, ya que en temporada regular los doblegaron 16-6 en la segunda jornada.

Ebner Uriel Panamá, quien fue el mejor quarterback en eficiencia de la temporada con 182.04 de rating (10 completos de 30 intentos para 318 yardas y 3 anotaciones en la campaña regular), completó un pase de anotación con Armando Garduño al iniciar el último cuarto, que prácticamente escribió el rumbo de la historia.


ANOTACIONES

Primer Cuarto.

TIG. Gol de campo de 35 yardas de Rafael Jaime (11), 3-0.

Último Cuarto

TIG. Pase de 15 yardas de Ebner Uriel Panamá (14) a Armando Garduño (5), extra de Rafael Jaime (11), 10-0.

TIG: Carrera de dos yardas de Herminio Rojas (15), extra de Rafael Jaime (11), 17-0.

México DF, 08/05/2010

Más noticias