Pumas Oro, campeón invicto de Intermedia

Cuatro intercepciones y un fumble abrieron el camino de la victoria de 66-38 sobre los Tigres de la UANL

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jesús Bravo

Cuatro intercepciones, tres de las cuales regresaron para touchdown, y un fumble, allanaron el camino hacia el título de Pumas Oro, que terminó doblegando 66-38 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para coronarse invicto en la Conferencia Jacinto Licea, de la Intermedia de ONEFA, jugando en el estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria.

El quarterback de los Tigres Luis Carlos Gómez Brull (3) sufrió más intercepciones en la final (cuatro) que en toda la temporada regular (tres), y eso derivó en la derrota de la escuadra neoleonesa, que intentaba convertirse en la primera de ONEFA en ganar títulos consecutivos en nivel Liga Mayor, Juvenil e Intermedia.

Roberto Pareyón (3), Agustín Octavio Aguirre (13) y Edgar Moreno (8) se encargaron de regresar para touchdown tres de las cuatro intercepciones a Gómez Brull, reafirmando por qué fueron la defensiva número uno de la liga en el 2010, al recibir apenas 66 puntos y permitir mil 854 yardas (mil 185 por aire y 669 por tierra).

Este sábado simplemente fueron el factor que desequilibró un duelo que en el papel lucía muy parejo, al controlar al mejor ataque de la Conferencia, pese a que tuvo más yardas totales en el juego: 576, que su promedio en la temporada: 503.

Y aunado a eso hay que resaltar el trabajo de la ofensiva, donde el quarterback José Miguel Chávez (19) conectó cinco pases de touchdown, dos con Emiliano Santino Fernández (87), dos más con Andrés Salgado (81) y uno con Gerardo Antonio Aguilar (80).

Sin faltar la anotación de su estelar corredor, Erick Rodolfo Espinosa (23), en acarreo de tres yardas.

En alto el nombre de la Universidad

“Quiero felicitarlos por el campeonato que han logrado, sobre todo ante un rival como los Auténticos Tigres, uno de los equipos más completos y más difíciles del torneo. El trabajo que realizaron durante toda la temporada los coloca como justos campeones y sobre todo invictos”, dijo al equipo el director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Héctor Hiram Hernández Bringas.

Y añadió: “También quiero felicitar al equipo Juvenil de los Tigres del CCH Sur, que ayer culminó también su temporada como campeón invicto. Al igual que ustedes, dejaron en alto el nombre de la Universidad Nacional”.

Roberto Pareyón (3), quien concluyó la confrontación con dos intercepciones, señaló al final: ““Me siento muy contento con la consecución del título, sobre todo por que terminamos invictos la temporada. Tuve la oportunidad de anotar y me da gusto contribuir en ese sentido con mi equipo”.

No obstante, añadió que: “Sabíamos que Tigres era un rival complicado al que no puedes permitirle fallas, porque te aniquila, por lo que durante la semana nos mentalizamos a jugar un duelo perfecto, y así fue hoy”.

Por su parte, el quarterback José Miguel Chávez (19), quien estaba feliz luego de sus cinco envíos de touchdown, manifestó: “Esperábamos un partido de muchos puntos porque se enfrentaban dos grandes escuadras, con excelentes ofensivas. Al final el resultado fue para nosotros y estamos felices de haberlo logrado. En lo personal me siento muy bien con mi actuación, pero creo que es labor del equipo”.

Y finalizó: “Fue un buen juego, porque Tigres es una gran rival, pero nosotros estábamos mentalizados desde que inició la temporada en salir campeones. Ese era nuestro objetivo y lo cumplimos”.

ANOTACIONES

Primer Cuarto

ORO. Gol de campo de 37 yardas de David Aceves (2), 3-0.

UANL. Carrera de una yarda de Luis Carlos Gómez (3), extra de José Carlos Maltos (10), 7-3.

ORO. Pase de 10 yardas de José Miguel Chávez (19) a Emiliano Santino Fernández (87), extra de David Aceves (2), 10-7.

ORO. Roberto Pareyón (3) intercepta a Luis Carlos Gómez (3), y regresa 40 yardas para touchdown, extra de David Aceves (2), 17-7.

UANL. Gol de campo de 47 yardas de José Carlos Maltos (10), 17-10.

ORO. Pase de 77 yardas de José Miguel Chávez (19) a Gerardo Antonio Aguilar (80), extra de David Aceves (2), 24-10.

Segundo Cuarto

UANL. Pase de 10 yardas de Luis Carlos Gómez (3) a Aarón Isaac Mendoza (9), extra de José Carlos Maltos (10), 24-17.

ORO. Pase de 41 yardas de José Miguel Chávez (19) a Andrés Salgado (81), extra de David Aceves (2), 31-17.

ORO. Carrera de tres yardas de Erick Rodolfo Espinosa (23), extra de David Aceves, 38-17.

ORO. Pase de 49 yardas de José Miguel Chávez (19) a Emiliano Santino Fernández (87), extra de David Aceves (2), 45-17.

Tercer Cuarto

ORO. Pase de 14 yardas de José Miguel Chávez (19) a Andrés Salgado (81), extra de David Aceves (2), 52-17.

Último Cuarto

UANL. Carrera de tres yardas de José Carlos Lozano (14), extra de José Carlos Maltos (10), 52-24.

ORO. Agustín Octavio Aguirre (13), intercepta a Luis Carlos Gómez (3) y regresa 65 yardas para touchdown, conversión buena, 60-24.

Oro. Edgar Moreno (8), intercepta a Luis Carlos Gómez y regresa 37 yardas para touchdown, conversión que falla, 66-24.

UANL. Francisco Javier Tovar (54), se cruza para interceptar una pichada y la regresa 41 yardas para touchdown, fallan la conversión, 66-30.

UANL. Pase de 17 yardas de Gerardo Ramos (15) a Miguel Alejandro Vargas (22), conversión del propio Ramos, 66-38.

México DF, 08/05/2010