La delegación felina busca escalar posiciones en el medallero de la Olimpiada Nacional

Tenis de mesa, ajedrez, gimnasia artística y clavados son las disciplinas en las que la UNAM confía colgarse nuevas preseas

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Guadalajara, Jal.- En la segunda semana de actividades de la Olimpiada Nacional en esta ciudad, la delegación puma intenta cosechar algunas preseas en tenis de mesa, ajedrez, gimnasia artística y clavados con el fin de que la UNAM escale posiciones en el medallero general.

Así, este miércoles, en el domo del CODE, el equipo de tenis de mesa felino participará con dos dúos en las pruebas por parejas, integradas por las duplas Juan Pérez Esquivel – Raúl Garcías Jiménez y Sergio Gómez Marín – Daniel Nadolph Bello.

La víspera se celebraron las pruebas por equipos, en las que no les fue muy bien y quedaron eliminados en la fase de grupos al caer ante Baja California 3-1 y Colima con idéntico marcador.

En cuanto al ajedrez, este miércoles se juega el segundo torneo, con sede en el Hotel Fénix, en el centro de la ciudad, donde se espera que los pupilos del entrenador Fidel Machado tomen revancha de la primera justa, que culminó este martes por la noche y en donde no lograron colarse al podio de ganadores.

Para el jueves están previstos dos torneos más; uno por la mañana y otro por la tarde, para que el viernes se celebre el último, con los que nuestros participantes Luis Arellano Ramírez, Víctor García Pérez, Carlos Torres y María Juárez Carreón concluirán su intervención en la Olimpiada Nacional.

También en la jornada de este miércoles la gimnasta Tamara Peralta Figueroa competirá en la final de manos libres, en donde su entrenadora, Lorena Galán, espera saque la garra y obtenga una presea a la causa felina.

La fosa de clavados del CODE será testigo también de cómo la unamita Yesenia Gualito Guzmán, de la categoría 12-13 años, se tire del trampolín de un metro y haga lo mejor posible para la causa universitaria. Hay que recordar que ella es la única competidora de su disciplina que participa por la UNAM aquí en Guadalajara.

Otros resultados

Los integrantes del representativo de triatlón concluyeron su accionar en Puerto Vallarta, sin mucha suerte. A destacar fue la participación de la atleta Karla Ruiz Gaona, quien pese a que no tiene mucho de cambiar la natación por esta disciplina, logró colocarse en la sexta posición en la prueba de triatlón.

Al mismo tiempo, los representativos de voleibol de sala femenil categoría mayor y superior se jugaron su calificación en la fase de grupos. Sin embargo ambos equipos fueron eliminados en la primera ronda.

Además de las competencias ya mencionadas, para esta semana se cuenta con la participación de los representativos de squash, voleibol de playa, esgrima y boxeo.

Guadalajara, Jal., 12/05/2010