Toma revancha el ajedrez auriazul y se lleva par de bronces

Las medallas fueron obtenidas por el felino Carlos David Torres y elevan a 25 la suma de preseas unamitas

Emiliano Alvarado
Foto: Jacob V. Zavaleta

 

Guadalajara, Jal. Luego de un inicio no tan afortunado, el representativo de ajedrez de la UNAM se colgó dos bronces a manos de Carlos David Torres, con lo que aumenta la cosecha de medallas a 25 en total: seis de oro, nueve de plata y diez bronces.

El ajedrecista felino se colgó su primera presea en el torneo rápido a 30 minutos, en donde hubo una carrera pareja por el primer puesto. Carlos Torres logró cuatro puntos para posicionarse dentro del podio. El primer y segundo lugar acumularon 4.5 unidades; sin embargo, por el criterio de desempate, el oro quedó en manos de Javier de Jesús Solís, de Coahuila, mientras que la plata se la llevó Enrique Fonseca, de Nayarit.

La segunda presea de bronce se la agenció Torres en el torneo mixto corto a 30 minutos, en el cual, de la misma manera que en el anterior, acumuló cuatro unidades para colgarse la presea. El primero y segundo puestos quedaron igual que en la primera justa.

En las próximas horas se jugarán los restantes torneos del deporte-ciencia en la Olimpiada Nacional, en lo que se espera una jornada ardua y sumamente larga para los ajedrecistas pumas, quienes buscarán seguir con el buen paso.


Tenis de mesa y squash

Las acciones del tenis de mesa no fueron muy buenas y las parejas femeniles, además de las dos de varonil, cayeron en las rondas de octavos de final. Así pues el deporte unamita tiene por delante antes del fin de semana los encuentros pendientes de squash.

Guadalajara, Jal., 13/05/2010

Más noticias