Avanza el tenis de mesa auriazul a la segunda ronda en la Olimpiada Nacional

Raúl García y Daniel Nadolph calificaron como segundo lugar de su grupo para instalarse en los dieciseisavos de final

Emiliano Alvarado
Foto: Jacob V. Zavaleta

 

Guadalajara, Jal.- La jornada inaugural del tenis de mesa individual tuvo como resultado la clasificación a la segunda ronda de los juveniles mayores Raúl García y Daniel Nadolph, tras ubicarse como segundos de su grupo, en la competencia realizada en el domo del CODE de esta ciudad.

En el inicio de las competencias, Daniel Nadolph ganó y perdió un encuentro ante Aguascalientes y Baja California, respectivamente, lo que le bastó para seguir adelante en el torneo.

En cuanto a las actuaciones de Raúl García, en su primer enfrentamiento le tocó a los siempre complicados representantes del Distrito Federal y cayó en tres sets seguidos. Sin embargo, y a sabiendas de que si no ganaba quedaba fuera de la Olimpiada Nacional, se reivindicó al aplastar a su contrincante de Querétaro con marcadores de 11-7, 11-1 y 11-4. Con estos resultados ambos felinos jugarán la etapa de dieciseisavos de final.


Squash

En cuanto a las actividades de squash, la joven de 19 años Ana Inclán se ubicó en la cuarta posición del certamen, tras caer en las semifinales con la representante de San Luis Potosí, y “número uno” del ranking, Paulina Pérez, en tres sets a uno, con parciales de 11-9, 6-11, 6-11 y 10-12.

Así, sólo le quedaba jugar por el tercer puesto. Sin embargo tampoco tuvo suerte y cayó tres sets a dos, con lo que se le escapó la oportunidad de subir al podio de ganadores. En más actividades de esta disciplina, el equipo femenino sub 15 felino fue eliminado tras caer ante Michoacán y Distrito Federal.

Ahora las chicas de la sub 17 se juegan su pase a la siguiente ronda ante las representantes de Michoacán, mientras que los jóvenes esgrimistas de la UNAM entrarán en acción e intentarán seguir los pasos de su presidenta de asociación, Angélica Larios, olímpica de Beijing, en la justa jalisciense.

Guadalajara, Jal.-, 15/05/2010

Más noticias