Ingeniería y Contaduría jugarán la final del Interfacultades de soccer femenil

Doblegaron a las selecciones de Derecho y la ENEO en las semifinales disputadas en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez

Texto y Foto:Armando Islas

Las selecciones femeniles de Ingeniería y Contaduría dirimirán el cetro del Torneo Interfacultades 2010 de futbol soccer tras imponerse en las semifinales celebradas en el Estadio de Practicas Roberto “Tapatío” Méndez a los representativos de Derecho y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).

El primer duelo de la doble cartelera lo protagonizaron las oncenas de Ingeniería y Derecho con marcador favorable para las Escorpionas Rojas de 2-1 en un partido trabado en media cancha donde ambos conjuntos buscaron neutralizar la ofensiva de su rival.

Así transcurrió buena parte del primer tiempo, hasta que Evelyn Landaverde, camisa 21 de Ingeniería, adelantó a su escuadra 1-0 tras una pifia de la defensa rival que permitió llegar a la delantera al área chica.

Derecho reaccionó y buscó el empate afanosamente, hasta que Karen Espinosa, con el 17 en los dorsales, lo logró para dejar el marcador 1-1 al medio tiempo.

Para el complemento, el partido se abrió y ambas escuadras tuvieron bastantes oportunidades de tomar ventaja en la pizarra, pero quien más certero estuvo fue el conjunto de Ingeniería. Y así Brenda López García, jersey nueve, rubricó el 2-1 en el marcador para ganar el partido y sellar el pase de su escuadra a la final.

Contaduría avanza sin problemas

La selección de Contaduría se convirtió en la segunda finalista del torneo al imponerse categóricamente 7-0 al representativo de la ENEO en el segundo partido semifinal. La oncena verde y amarillo mostró ser muy superior a su rival y desde el primer tiempo sentenció la eliminatoria ante las futuras enfermeras, que no opusieron resistencia.

No habían pasado cinco minutos cuando la ENEO ya tenía encajados un par de goles por conducto Ana Karen Olguín, playera 87. A partir de ahí el duelo se convirtió en un festín de goles para la escuadra de Contaduría, que aprovechó las pifias defensivas de sus rivales. Susana Soledad, camisa dos, se despachó con tres tantos que pusieron el marcador 5-0 antes del minuto 20 del primer tiempo.

Desfondadas y desmotivadas por la pizarra en contra, las chicas de la ENEO se replegaron en su campo para tratar de evitar más goles en contra. Desafortunadamente para ellas, Ana Laura Galindo, camisa 73, así como Karen Lazcano, playera 3, firmaron dos goles más, que pusieron el marcador 7-0 al finalizar el primer medio.

Para el complemento, y ya con el marcador asegurado, Contaduría bajó la intensidad de su juego, pero aún así le alcanzó para fabricar jugadas de gol que por falta de tino frente al marco rival, o por atinada intervención de la defensa, no ampliaron el marcador, que al final quedó en 7-0.

El partido por campeonato entre Ingeniería y Contaduría se jugará en el estadio Olímpico Universitario en fecha y hora por definir.

México DF, 19/05/2010