A cuatro finales el kayakista felino Agustín Medinilla en la Olimpiada Nacional

El juvenil superior disputará las competencias de K-1 200 y mil metros, además de K-2 en las mismas distancias

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Guadalajara, Jal. El kayakista felino Agustín Medinilla Ríos, seleccionado nacional, se clasificó a cuatro finales en las pruebas de K-1 mil y 200 metros, además de K-2 en las mismas distancias, de la Olimpiada Nacional, celebrada para esta disciplina en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Por el momento el auriazul ha hecho válidos los pronósticos que lo colocan como uno de los contendientes a llevarse varias preseas en esta justa jalisciense.

En la prueba de K-1 mil metros, el estudiante de la Facultad de Psicología se agenció el segundo lugar de su "heat" al cronometrar cuatro minutos, 12 segundos y 76 centésimas, siendo éste el cuarto mejor tiempo de las dos eliminatorias de esta prueba.

Para el K-1 a 200 metros, el puma registró un crono de 43.10, ubicándose como el mejor de los dos "heats" eliminatorios, siendo uno de los favoritos para colgarse la medalla de oro.

Además, en K-2 a 200 metros, al lado de su compañero Sergio Martínez Beaker, se agenció la segunda posición de su "heat" tras parar el reloj en 39.91. Con esto clasificaron a la final como la quinta mejor pareja de esta justa. En la misma prueba, pero en los mil metros, el dúo felino marcó 4.09.60 consiguiendo así un lugar en la gran final.

Boxeo

En cuanto al boxeo felino, la pugilista Ariana Molina aseguró medalla de bronce en la categoría juvenil superior femenil, división de los 57 Kg, tras ganar su pelea ante la púgil de Yucatán Andrea Miranda por default, pues no se presentó al combate. Con esto, aunado a que en su primer combate pasó “bye”, la auriazul ya se agenció un lugar en el podio.

Ahora, si la estudiante de la Facultad de Ciencias gana un combate más, cambiará el bronce por plata, y si continúa con el buen paso se agenciará la de oro. Para el próximo sábado se realizarán las semifinales.

Esgrima

En cuanto al representativo de esgrima en las categorías cadete mayor, en la modalidad de florete, sable y espada, ambas ramas, no tuvieron suerte y quedaron fuera del cuadro de medallas.

Guadalajara, Jal., 20/05/2010