Arrasa el boliche puma en el arranque del Nacional Seniors en Guanajuato

En las pruebas individuales y por parejas la UNAM acumula cinco medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce

Emiliano Alvarado
Fotos: Archivo

El representativo de boliche de la UNAM arrasó en el inicio del Campeonato Nacional Seniors Francisco “Kiko” Nava, realizado en León, Guanajuato. Hasta ahora se han celebrado las pruebas individuales y por parejas, donde los felinos suman cinco preseas doradas, dos argentas y otras dos de bronce.

Los laureles comenzaron en el certamen individual de la categoría femenil A con Teresa Piccini —mil 81 pinos—, quien se agenció el primer oro universitario. En segundo puesto dejó a la representante de Sonora, Margarita Ramos —mil 27—, mientras que el tercer lugar se lo agenció otra puma, Adriana Ortega —mil siete pinos—.

Mientras tanto en la categoría B, pero en varones, el auriazul Alfonso Rodríguez mostró temple para llevarse el primer sitio al acumular mil 149 bolos, once por arriba del morelense Carlos González, quien fue segundo. El tercer lugar se lo llevó Gerardo García, de Baja California, con mil 64.

En la varonil C, todavía en el individual, Alejandro Yaffar sacó la garra puma para colocarse en el segundo puesto con mil 30 pinos, tan sólo cuatro arriba del tercer lugar, que fue para Marino Hernández, de Baja California. El sitio de honor correspondió al mexiquense Alejandro Matamoros —mil 55 pinos—.

En la jornada siguiente tocó el turno a las pruebas por parejas, en donde la Universidad Nacional dominó ampliamente. En las acciones correspondientes a la femenil A, la UNAM logró el 1-2 con las duplas Teresa Piccini-Adriana Ortega —primer puesto con 3 mil 861— y Lucía Guerrero-María del Carmen Ayala —segundo lugar con 3 mil 850—, dejando con la medalla de bronce a la mancuerna de Sonora, al acumular 3 mil 765.

El buen paso continuó en la femenil B con la pareja conformada por Fransuesa Sacre y Margarita Vega, queines demostraron por qué son de las mejores bolichistas del país, al coronarse con 3 mil 417 bolos acumulados y dejar atrás a las duplas de Jalisco —3 mil 411— y Morelos —3 mil 395—.

Para terminar con la rama femenil, en la categoría C, María Tapia y Tamara Guevara se colocaron en el podio de ganadores en el tercer lugar, tras un acumulado de 3 mil 373 bolos.

Por los hombres, Bernardo Bravo y José Aguilar, de la categoría B, dieron la cara por la UNAM al conseguir el quinto metal áureo tras derribar un total de cuatro mil 149 pinos, dejando la medalla de plata al Instituto Politécnico Nacional —cuatro mil 110— y la de bronce a Baja California —cuatro mil 104—.

México DF, 10/06/2010