Participará novena puma en el Nacional Juvenil de Beisbol en Monterrey

El objetivo es foguear al novel equipo auriazul para futuras competencias, indica el manager Ernesto Montero

Armando Islas
Fotos: Rodrigo Zúñiga

La novena puma viajará a Nuevo León para participar en el Campeonato Nacional Juvenil, categoría 17-18 años, a disputarse en Monterrey del 10 al 18 de julio próximos, avalado por la Federación Mexicana de la especialidad, con el objetivo de foguear a sus integrantes de cara a futuras competencias, entre ellas la Universiada Nacional.

“El equipo que va a este torneo no es muy experimentado en este tipo de competencias. Sin embargo, los chicos tienen una gran motivación por lo que puedan aprender de él. Lo mas importante será que ellos conozcan el nivel que hay en este deporte en todo el país”, señaló el manager del equipo auriazul, Ernesto Montero.

Y es que para el entrenador en jefe de la escuadra de beisbol de la UNAM, la prioridad es nutrir de jugadores al conjunto de nivel superior aprovechando que los muchachos que acudirán a este torneo son estudiantes de la Prepa Ocho, Cinco y Cuatro, así como del CCH Vallejo y Azcapotzalco.

Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa reúnen a los equipos con mayor calidad en este deporte a nivel nacional, y son precisamente las escuadras a las que la UNAM enfrentará no sólo en el Nacional Juvenil, sino también en competencias de mayor categoría, como la Universiada Nacional.

“Muchos de los peloteros que están en las selecciones de sus estados estarán en los representativos de las universidades, por lo que es bueno que desde ahora vayan conociéndolos. Nos quejamos de no tener mucho contacto con las potencias de este deporte y esta es una buena oportunidad para ello”, concluyó el entrenador puma.

México DF, 15/06/2010