Entrega reconocimientos la DGADyR a personal académico

Fueron distinguidos 20 profesores por alcanzar el mérito universitario y acumular años de servicio

Rodrigo de Buen
Foto: Jacob V. Zavaleta

La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM, de manos de su titular, el doctor Héctor Hiram Hernández Bringas, entregó reconocimientos a 20 profesores adscritos a la institución por alcanzar el mérito universitario y acumular años de servicio.

En la breve pero emotiva ceremonia, el director general de Actividades Deportivas y Recreativas destacó y agradeció el esfuerzo cotidiano que realizan los profesores con sus alumnos, estudiantes-deportistas que reciben de sus mentores los conocimientos y experiencias que los años de trabajo les han dado.

“Agradezco el esfuerzo y entrega absoluta que de manera cotidiana realizan en sus actividades con sus alumnos. Junto con ellos, ustedes forman el binomio fundamental (entrenador-deportista), el cual es la razón fundamental de ser de la DGADyR. Éste es un pequeño pero significativo reconocimiento por esa labor callada y cotidiana que llevan a cabo con los muchachos”, indicó.

Recibió el reconocimiento al mérito universitario por 35 años de servicio Raúl Eligio Porta Contreras. También en este mismo rubro y con 25 años de labor fueron reconocidos Laura Malpica Segovia, Lucio Antonio Ortega Cervantes, Fausto Ángel Ortiz Juárez y César Alejandro Sánchez Ruiz.

Asimismo, por antigüedad recibieron reconocimiento, con 30 años de labor, Edmundo Porfirio Alpízar Basurto y Mario Lara y Tapia. Con 20 años de servicio se reconoció la labor de Jovita González Andrade, Gerardo Guzmán Jiménez, Sofía Margarita Hernández Rodríguez de León, Hilda Meléndez Martínez, Alma Delia Ortega Almaguer e Irma Valverde Rodríguez.

Con 15 años se reconoció a Isabel Cristina Desentis Pichardo, Lázara Regina Lowry Reyes, Sergio Armando Morales Gaviño e Irma Pérez Domínguez.

Finalmente, con diez años de labor fueron reconocidos Edgar Álvarez Romero, Claudia Becerril Rivera y Luis Antonio Gómez López.

México DF, 17/06/2010