La UNAM, con paso firme en el Serial de Tenis sobre Silla de Ruedas

Ubicado en los primeros lugares, el equipo puma encarará la cuarta fecha en Guadalajara con el objetivo conseguir puntos para instalarse en los Juegos Nacionales de Querétaro

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Desde este jueves y hasta el 22 de agosto, las felinas Alejandrina Zamora, de la categoría “abierto femenil”, y Brisa Belmán, de la “quad” (cuadrapléjico), jugarán la cuarta fecha del Serial Nacional de Tenis sobre Silla de Ruedas a realizarse en Guadalajara, la cual repartirá puntos para el ranking con la finalidad de asistir a los Juegos Nacionales de Querétaro, a celebrarse en octubre próximo.

Además de Alejandrina Zamora y Brisa Belmán, Omar Márquez, quien también es el presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas de la UNAM, integra la representación auriazul que busca un lugar en la justa queretana, que reparte ocho sitios para la categoría “Varonil Clase A”, así como cuatro más para el “quad” y “abierto femenil”.

Con tres jornadas disputadas, Omar Márquez se ubica en el segundo puesto nacional de la “Varonil Clase A” al acumular 342 puntos. En cuanto a Zamora y Belmán, ambas están arañando un lugar en los Juegos Nacionales ya que se ubican en la cuarta posición con 342 y 325 unidades, respectivamente. Por eso, esperan tener un buen papel en Guadalajara y así tratar de asegurar su puesto.

“Vamos bastante bien. Nosotras (Brisa y Alejandrina) apenas nos incorporamos a la disciplina y ya estar en cuarto lugar nacional es muy gratificante. Ahora en Guadalajara esperamos tener un papel digno para puntuar en el ranking y asistir a los Juegos”, comentó Alejandrina, quien también es la vicepresidenta de la Asociación felina.

Los Nacionales de Querétaro cuentan como la sexta y última fecha del Serial Nacional. Al término de éste, los primeros puestos conformarán la preselección mexicana que participará en competencias internacionales dentro del periodo 2010-2011, por lo que nuestros atletas universitarios tienen la esperanza de formar parte del equipo tricolor.

Con los resultados que hasta el momento tiene el equipo representativo auriazul de tenis sobre silla de ruedas dentro del Serial, el deporte adaptado en la UNAM consolida dentro de su asociación a una disciplina que apenas este año es oficial en el país, y que abre brecha para que más universitarios se acerquen a practicarla.

México DF, 19/08/2010