Este viernes se corre el Medio Maratón por Equipos

La competencia cubrirá 21 kilómetros en relevos sobre la Pista Roja del Estadio Olímpico Universitario

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta/Archivo

Una asistencia aproximada de 400 participantes es la que se espera este viernes para la novena edición del Medio Maratón por Equipos, que se celebrará en la Pista Roja del Estadio Olímpico Universitario en punto de las 9:30 horas, con lo que reinicia la actividad del Circuito Universitario de Carreras 2010.

Así, estudiantes, académicos y trabajadores administrativos demostrarán su condición física en este certamen atlético que les servirá como preparación para otras pruebas dentro del propio circuito, como son la Carrera Nocturna y el Pumatón.

Para esta competencia el objetivo es recorrer 21 kilómetros en relevos de mil metros, formando equipos de cinco participantes en la categoría bachillerato, así como de cuatro para las categorías de licenciatura y libre, todos en rama mixta, ya que, sin excepción, los conjuntos deberán contar con un hombre o una mujer como mínimo.

Se aconseja vestir ropa adecuada como short, camiseta y tenis cómodos, así como credencial de universitario o equivalente. Si algún entusiasta no cuenta con un equipo previamente integrado, los organizadores del Medio Maratón se encargarán de encontrarle uno.

A todos los interesados en participar se les pide acudir al acceso “B” del Estacionamiento Uno del estadio en punto de las nueve y media de la mañana de este viernes para inscribirse. Para mayores informes, comunicarse al 5622-0526 ext. 40458 o al correo culturafisicaunam@yahoo.com.mx

México DF, 23/08/2010