Alejandrina Zamora, a los Nacionales Sobre Silla de Ruedas en la disciplina de tenis

Ganó su boleto al ubicarse en el segundo mejor puesto por parejas en la competencia de Guadalajara, lo que también la ayudó a clasificar en individual

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

La jugadora de tenis sobre silla de ruedas de la UNAM Alejandrina Zamora clasificó a los Juegos Nacionales a realizarse en Querétaro, del 10 al 14 de octubre próximos, luego de obtener el subcampeonato por parejas en la cuarta fecha del Serial Nacional de la especialidad, efectuado en Guadalajara, Jalisco.

Al lado de Claudia Taboada, del Distrito Federal, Alejandrina Zamora, quien también es vicepresidenta de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas de la UNAM, jugó dos partidos para así lograr su clasificación a Querétaro. En la semifinal se enfrentó a la dupla del estado de México-DIF, a quienes derrotaron sin ningún problema en dos sets, con parciales de 6-1 y 6-2.

Ya para la final, Alejandrina y Claudia se enfrentaron a la pareja del DIF, en un duelo que tenía sabor a revancha debido a que, en la pasada fecha de este serial, la felina y la capitalina salieron con la victoria. Sin embargo en esta oportunidad no corrieron con la misma suerte, al caer en dos sets 7-5 y 6-2.

Con estos resultados, la auriazul aseguró su boleto a los Nacionales, no sólo en dobles, sino también en individual, a pesar de que no le fue muy bien en esa modalidad pues cayó en el primer juego. No obstante, gracias a los puntos logrados durante todo el serial, Alejandrina se ubicó en cuarto lugar nacional, con 449 unidades.

“Como clasifiqué en dobles, esos puntos me ayudaron a que también lo hiciera en el individual. Ahí no me fue bien porque perdí en el primer juego; sin embargo estoy muy contenta por los resultados y tengo muchas esperanzas de conseguir una medalla en los Juegos Nacionales”, comentó Zamora.

Ahora falta afinar algunos detalles para llegar de buena forma a Querétaro. Uno muy importante será conseguir una silla que se adecue a su complexión. “En el partido de la final, en el primer set la cambié tres veces, me las prestaron. Obviamente nunca me pude acoplar del todo y eso influyó en gran medida para el resultado desfavorable”, explicó un tanto desilusionada la felina.

Omar Márquez, aunque no participó en esta fecha del serial, también se agenció un boleto para los Nacionales de Querétaro. Debido a sus buenas actuaciones en las pasadas tres jornadas, que lo mantuvieron en el puesto dos, el deportista de la UNAM aseguró un lugar en tierras queretanas al quedarse en el quinto sitio de la clasificación, con 342 unidades. Cabe destacar que en su categoría —Varonil “A”— avanzaron ocho a este certamen.

Brisa Belman fue otra de las universitarias que buscaba un lugar en los Nacionales. Desafortunadamente, la cancha de Guadalajara no le sentó bien y perdió en su primer juego, con lo cual quedó fuera de la justa nacional de Querétaro.

Las clasificaciones de Alejandrina Zamora y Omar Márquez alientan a los integrantes del representativo de tenis sobre silla de ruedas de la UNAM para ganarse un lugar dentro de la selección mexicana de la especialidad, y así poder representar no sólo a la UNAM, sino a México, en una disciplina que este año ya es oficial.

México DF, 24/08/2010

Más noticias