Iztacala, Arquitectura y Prepa Ocho, campeones de los Juegos Universitarios del Centenario en tenis de mesa

Celebrados en la FES Acatlán, acudieron 46 participantes de 16 diferentes entidades académicas, que compitieron en tres categorías

Armando Islas
Fotos: cortesía Asociación de Tenis de mesa de la UNAM

Las representaciones de la FES Iztacala, Arquitectura así como la Prepa Ocho se proclamaron monarcas del torneo de tenis de mesa que formó parte de los Juegos Universitarios del Centenario y que se celebró en la Unidad Multidisciplinaria de Acatlán.

El sistema de competencia de la justa deportiva, al que acudieron 46 participantes de 16 diferentes entidades académicas, se dividió en dos etapas: la fase de grupos y el draw final, al que llegaron los dos primeros lugares de cada sector dentro de las categorías Licenciatura, ambas ramas, así como Media Superior.

Irving Ochoa, de Iztacala, se coronó en la división Licenciatura Varonil tras imponerse a su similar de Arquitectura Sergio García, con pizarra de tres sets a uno. Ambos jugadores se vieron las caras en un par de ocasiones pues, antes de la final, se habían enfrentado en la fase de grupos. Con marcador de 3-2 a favor, el alumno de la FES avanzó como primero del G-3.

Raúl García Jiménez, de Contaduría, se quedó con la medalla de bronce al derrotar a Osvaldo Reyes, de FES Iztacala, por 3-0.

Por lo que respecta a la Femenil de Licenciatura, la medalla de oro se la agenció la alumna de Arquitectura Adriana Rivera González (primer lugar del Grupo Uno), tras superar a la local Denise García Isidro (segunda del cuarto sector) por contundente 3-0.

Daniela Sánchez, estudiante de Economía y segundo lugar del Grupo Dos, se colgó el bronce sin contratiempos pues su rival, Cynthia Bernal, primer lugar del G-3 y estudiante de Acatlán, abandonó la justa.

La Preparatoria Ocho Miguel E. Schultz hizo el 1-2 en la división Media Superior al colocar en el duelo por el oro a Juan Pérez Esquivel y Arturo Ambrocio Alazañes, quienes avanzaron al draw final como primer lugar de sus respectivos grupos y de manera invicta.

Pérez Esquivel demostró ser superior a su compañero y lo venció por pizarra final de tres sets a uno. La presea broncínea se la adjudicó Guillermo Escalona, de la Prepa Seis, al vencer a su coequipero Alejandro Martínez, por 3-1.

México DF, 05/11/2010