Con el Pumatón del Centenario, este domingo, culmina el Circuito Universitario de Carreras 2010

Están inscritos ocho mil competidores, que correrán cinco o diez kilómetros

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La UNAM se viste de nueva cuenta con pants, shorts y alguna que otra prenda térmica de la mano de los corredores universitarios que participarán en el Pumatón del Centenario, este domingo 14 de noviembre en punto de las 09:00 horas.

Con esta gala atlética se cierra el Circuito Universitario de Carreras 2010, competencia que espera la asistencia de ocho mil corredores de las diferentes áreas académicas y administrativas de la UNAM, quienes participarán en las modalidades de cinco o diez kilómetros. El Pumatón del Centenario, organizado por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), busca sobre todo fomentar la práctica deportiva entre la comunidad universitaria.

En punto de las 09:00 horas de este domingo, los atletas saldrán del Estacionamiento Ocho del Estadio Olímpico Universitario, no sin antes realizar ejercicios de calentamiento y resistencia. Los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de “un recorrido por los principales puntos de Ciudad Universitaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, comentó Juan José Jaimes, coordinador de Cultura Física de la DGADyR, teniendo como meta la pista de tartán del coloso puma.

En la modalidad de cinco kilómetros podrán participar los alumnos inscritos en el nivel medio superior de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, así como del Colegio de Ciencias y Humanidades, al igual que los veteranos. En los diez kilómetros correrán estudiantes de licenciatura y posgrado, de la misma manera que los de master. En ambas distancias podrán competir los inscritos de la categoría libre.

El Circuito Universitario de Carreras 2010 comprendió la Prueba de la Milla Universitaria, el Medio Maratón por Equipos, la Carrera Nocturna del Centenario y la Prueba de la Hora en Relevos, que en esta edición tuvo como invitada de honor la Carrera de los 100 años, con motivo de los festejos del Centenario de la Universidad Nacional.

México DF, 09/11/2010